Tipos de yoga: Ashtanga Vinyasa Yoga
29 de Septiembre de 2020

Ashtanga Yoga:
el yoga de ocho extremidades
El ashtanga yoga, también conocido como ashtanga vinyasa, es un tipo de yoga con sus propios movimientos específicos. El ashtanga fue la inspiración de otras formas de yoga, incluyendo el power yoga, el vinyasa yoga o el flow yoga. Ashtanga significa "ocho extremidades", aludiendo a las ocho extremidades del yoga mencionadas en los Yoga Sutras.
¿Cómo son las clases?
Por lo general, una práctica de ashtanga comienza con un mantra, seguido por diez saludos al sol (5 Surya Namaskar A, y 5 Surya Namaskar B). Después hay una secuencia de pie. Lo que sigue depende de cuál de las siguientes series haya a continuación:
-
La serie primaria (Yoga Chikitsa: yoga para la salud).
- Serie intermedia (Nadi Shodhana: purificación de los nervios) también llamada segunda serie.
-
La serie avanzada (Sthira Bhaga: centrado en la Fuerza).
-
Avanzada A (también llamada tercera serie).
- Avanzada B (también llamada cuarta serie).
- Avanzada C (también llamada quinta serie).
-
Avanzada D ( Sthira Bhagah ) (también llamado sexta serie).
Las clases son duras y exigen concentración, fuerza y flexibilidad. Los saludos al sol se realizan al principio de la sesión y después se debe permanecer en cada postura durante, al menos, cinco respiraciones.
Hay otro estilo de ashtanga yoga que se llama mysore, donde cada yogui va a su propio ritmo y con su respiración. El profesor no está presente para guiar la clase sino para ajustar o ayudar con la correcta realización de las asanas.
¿Cuáles son los beneficios?
Es un estilo exigente que otorga grandes beneficios físicos y mentales. Su objetivo es llegar al último reto que es el Samadhi, un estado de éxtasis y libertad ilimitado. Como es físicamente duro y cada serie presenta más desafíos, el cuerpo mejora su fuerza, flexibilidad, digestión, balance, postura e incluso longevidad. Al igual que todos los tipos de yoga, los beneficios para la mente son numerosos y cambian con cada persona, aunque mucha gente coincide en afirmar que el ashtanga yoga ha bajado su nivel de estrés y ha incrementado su felicidad y gratitud.
Todas las herramientas para una vida feliz por
9,99 euros
Películas, Yoga, Meditación, Tantra, Alimentación
CLICK AQUÍ.
¿Es bueno para principiantes?
La clase puede parecer intimidante para un principiante porque empieza con un mantra un tanto desconocido, con saludos al sol con escasas instrucciones y sigue con un serie que muchos alumnos ya iniciados tienen memorizada. Sin embargo, es importante no desanimarse ya que en la siguiente clase te sentirás más cómodo. Si eres un principiante, asegúrate de que no comienzas por una clase de estilo mysore: es mucho mejor hacerlo con una de la serie primaria. No te preocupes, incluso después de años de práctica hay mucha gente que no puede completar correctamente las series intermedias y no supone ninguna vergüenza, ya que se trata de una rutina bastante complicada.